About

Bienvenidos a Digital Devil Database, un sitio de fans para todos tus necesidades de Megaten. ¿Qué es Megaten? bueno, es una forma corta de Megami Tensei, una serie de video juegos con títulos y contra series a través de todo tipo de sistemas. Megami Tensei se traduce como "Metempsicosis de Diosa", la cual es básicamente una versión lujosa de "Reencarnación de Diosa"smt. Esto incluye títulos tales como los juegos originales de Megami Tensei, los siguientes títulos de Shin Megami Tensei (recientemente incluyendo Nocturne, la contra serie de Persona y muchas, muchas otras). Para más información especifica de cada serie de juegos, dirígete a sus páginas correspondientes en la sección de Juegos. Más se irá añadiendo tal como el tiempo lo permita, así que mantente atento. Mientras tanto, aquí hay un poco de información general que se enfoca en las contrapartes, de las series, Norte Americanas. Digital Devil Monogatori: Megami Tensei tuvo su comienzo en 1987 en el sistema de computadora MSX, gracias a Nihon Telenet. Si nunca escuchaste del hardware, no te preocupes, porque nunca fue popular fuera de Japón. El juego en si era del tipo de acción con un concepto similar a Gauntlet. Al cabo de unos cuantos meses fue portado a otros dos sistemas oscuros de computadoras. Gracias a Namcot (la casa de división de Namco en ese entonces) se lanzó una versión de RPG para la consola de Famicom Nintendo. En este punto, Megaten se convirtió en una franquicia puramente de consolas. Se lanzo la secuela de Namcot, Digital Devil Monogatori: Megami Tensei, exclusivamente para Famicom en 1990.

Los dos títulos originales de Megami Tensei fueron basados en una serie de novelas conocidas, sin sorprendernos, como Digital Devil Story. Hay varias de estas novelas, todas escritas por Aya Nashitani. Desafortunadamente, poca información sobre ellas existe en Ingles. Sin embargo, la idea general tomada de los libros y utilizada en los juegos en si, esta basada en un escenario del Japón moderno, plagado por lo sobrenatural. Lo oculto es aparentemente usado frecuentemente y el uso de demonios es muy común gracias a un software extraño de computadora. Si bien la dependencia de las computadoras en las historias de los varios juegos relacionados con Megaten, varía en cada caso, lo oculto, religioso y las influencias demoníacas prevalecen. Estos componentes constituyen casi todo lo relacionado con los juegos de Megaten, lo cual a comparación con otros juegos de RPG Japoneses, los cuales se enfocan en un ambiente de fantasía, ha permitido permanecer único.

Siguiendo estos títulos, Atlus adquirió los derecho de las series de Namco. Aún no he podido descubrir las razones del ¿Por qué? y ¿Cómo? de esto. Las futuras adiciones de las series fueron tituladas Shin Megami Tensei (significando "El Verdadero Reencarnamiento de la Diosa") y aparecieron primeramente en el Super Famicom en 1992. Estos títulos ya dejaron de basarse en las novelas y comenzaron a tener una historia propia. Debajo de Atlus, la línea de Megaten se ha expandido fuertemente a través de los años, por medio de secuelas y contra series en casi cualquier sistema de importancia en Japón (aunque como cualquier otro creador de RPGs, Atlus se aparto de los sistemas de Nintendo y se enfoco más en los de Sony desde la era del Playstation). Las más populares de las contra series sean probablemente los tres títulos de Megami Ibunroku Persona.

La primera aparición de la franquicia de Megaten en los Estados Unidos fue Jack Bros. Para la consola de Nintendo, Virtual Boy en 1995. A diferencia de la mayoría de sus RPGs predecesores, Jack Bros. Fue un juego de acción y plataformas, introduciendo a Jack Frost y algunos cuantos de sus amigos. Esto fue seguido por el siguiente título de Persona: Revelations, una traducción de Megami Ibunroku Persona: Be Your True Mind. A pesar de su horrorosa localización (la cual fue mas allá de una simple traducción), el juego retuvo muchas de las buenas cualidades. "Revelations" fue un intento de Atlus USA de formar una clase de franquicia al rededor de los varios títulos de Megaten, para que así se sintieran mas relacionados entre sí como ya lo eran. Sin embargo, Atlus dio por vencido esa idea, el otro juego que fue lanzado bajo el nombre "Revelations" fue el título de Game Boy Color, Revelations: The Demon Slayer en 1999 (el cual, en realidad, una traducción de Megami Tensei Gaiden: Last Bible). Maken X: Deus Ex Machina, un juego de primera persona ambientado a espadas y de acción aventura, fue lanzado el mismo año por Dreamcast en los Estados Unidos. El juego tiene poca referencia a su principal franquicia, aunque las conexiones están allí. Gran porción de las gráficas del juego fueron alteradas para el lanzamiento de Estados Unidos, ya que muchos de los enemigos presentaban símbolos Nazis.

apolloLas cosas se quedaron en silencio en los frentes de EU hasta que se anunció Persona 2: Eternal Punishment. En Japón, fue la segunda mitad de la historia de Persona 2; la primera parte estaba contenida bajo el nombre de Innocent Sin la cual nunca fue localizada oficialmente. El descriptor Revelations no fue usado en este título. Los rumores abundaron sobre el lanzamiento de EU de Innocent Sin, uno de los cuales dijo que los diseños de Trabajo estaba interesado en el producto (aunque la cabeza de la compañía se decía no quería involucrarse con el contenido de las series). Desafortunadamente, nada vino de estos rumores. Razones del ¿Por Qué? son todos suposiciones y conjeturas, aunque el juego es mas atrevido que Eternal Punishment en variedad de formas, incluyendo la resurrección de Hitler, entre otras cosas. Considerando los cambios de Maken X, por Atlus USA, con los símbolos Nazis fue la razón del porque se quedo en Japón.

El interés de Atlus USA por Megaten parece estar creciendo hoy en día. Han localizado dos de los juegos Japoneses de Digital Devil Children para el Game Boy Advance bajo el nombre de Demikids: Light Version y Demikids: Dark Version. Estos juegos mantienen una gran semejanza a los títulos de Pokémon para el Nintendo (aunque Pokémon fue influenciado por Megaten por el uso de reclutamiento y convocamiento de demonios).

Ellos también han lanzado el primer juego de Megaten que logra llegar a Norte América y que no era una contra serie en 2004: Shin Megami Tensei: Nocturne, una versión localizada del juego Japonés Shin Megami Tensei III: Nocturne Maniacs (la primera verdadera secuela de las series en varios años). Otra contra serie, titulada Digital Devil Saga fue lanzada poco después de esto. Lanzada en dos partes interconectadas, Digital Devil Saga es talvez mejor conocido por sus incrementos de valor de producción sobre Nocturne, con abundante trabajo de voces y cinemas.

Atlus esta estipulado para el lanzamiento de Shin Megami Tensei: Devil Summoner en la cuarta parte final de 2006. El título del juego en Japón es Devil Summoner: Kuzunoha Raidou tai Chouryoku Heidan. El título hizo cambiar la decisión de Atlus de formar una franquicia con el mismo nombre de Shin Megami Tensei y mantenerla a los juegos que se relacionen para que sea un poco coherente. Viéndolo como el primer título de Devil Summoner que será lanzado en el oeste.

Persona 3 es la adición más reciente al mundo de Megaten, llegando al PS2 en el verano de 2007. Atlus USA demostró este juego en el E3 del 2006 en su forma Japonesa, garantizando su eventual aparición en EU. Como Persona tiene mucha más historia en el oeste que otro juego de la franquicia de Megaten, Persona 3 es probablemente el más anticipado de los próximos lanzamientos.

El futuro es un buen augurio par los título de Megaten en ambos lados del mundo. En términos de futuro, títulos de Megaten para el PSP y Nintendo DS han sido anunciados o permitidos, pero no se tiene información a fondo sobre ello. En adición, un nuevo título de Shin Megami Tensei fue anunciado en una conferencia de PlayStation 3. Sin embargo, es desconocido cuando sabremos más sobre esto.

En todo caso, el futuro es un buen augurio para los fans de Megaten. Atlus Co, Ltd. todavía esta poniendo interés en las entradas de estas series y Atlus USA parece mas receptivo para estos títulos que nunca.

Translated thanks to Emilio Morales

© Tony

Further Reading

  • Advertisements
  • Compensations
  • Contact Information
  • Donating & Support
  • How to Contribute
  • Lightbox / Slimbox
  • Non-profit Collective
  • Special Credits
  • The D3 Archives
  • The Database
  • WordPress

3 Responses to “About”

  1. Digital Devil Database Says:

    Today the following commentary on “Maken X” was removed from this page, because X is not connected to Megaten in any literal or referential way whatsoever, hence outside the scope of this website proper.

    Maken X: Deus Ex Machina, a first person sword-based action-adventure game, was released that same year for the Dreamcast in the United States. The game has little reference to its parent franchise, although the connections are there. A large portion of the games graphics were altered for US release, as many of the enemy characters featured Nazi symbols.

  2. Digital Devil Database Says:

    In the year of our lord, 2009, today the inordinate usage of MegaTen in this page was changed to Megaten.

  3. Paketo diakopon gia florentia Says:

    http://www.Dmitrov.ru...

    403 Forbidden…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Front Page | Sitemap | D3 Archives

© Copyright Digital Devil Database 2005-2010. All rights reserved. ™ and © for all products, characters, and indicia related thereto which are contained herein are owned by the companies who market or license those products. This web site is not endorsed, sponsored, nor otherwise affiliated with Atlus. It has been created for the sole purposes of entertainment and knowledge.


Fredric Paul’s article touched off a discussion with some colleagues of mine, who agreed that Google abuses has become careless thanks to its “monopoly” with AdSense by (among other things) callously dropping AdSense participants for alleged click fraud without a reasonable appeals policy. A request for an explanation fell on deaf ears, and my colleague was left with the impression that Google “would have been more likely to work with me,” if it weren’t in such a strong position.
blogs.zdnet.com